Los ladrones es algo que todos tememos ya que puedes perder tus pertenencias materiales pero, también, poner en peligro tu seguridad, no sólo cuando se comete el robo, sino después incluso porque no te sientes seguro en tu propia casa y puedes volverte más desconfiado con las personas.

Por eso, para tratar de evitar que roben en tu casa, te damos algunos consejos que, sin duda, te vendrán bien porque, de esa manera, evitarás una mala situación:

  • Cierra siempre que vayas a salir. Normalmente los robos se producen, entre semana, entre las 10 y las 17 horas de lunes a viernes, y los sábados y domingos de 23 a 04 horas. Por eso es que, es importante que cierres con llave e incluso, si tienes alarma, también la conectes para que estés más protegido.
  • No abras a desconocidos. Hoy en día es muy fácil falsificar acreditaciones, uniformes, etc. Si no esperas la visita de nadie, no le abras. Pide que te llamen o tú llamar a la empresa para verificar que efectivamente hay un operario allí.
  • Usa la mirilla antes de abrir la puerta a nadie y no abras el portal a través del portero automático sin saber de quién se trata. Es un riesgo para todos los vecinos.
  • Protege el acceso a la vivienda. Evita que haya espacios donde se pueda hacer palanca para abrir, ten al menos dos puntos de cierre en la puerta, refuerza las ventanas, haz que los accesos queden cerrados completamente.
  • Refuerza la bisagra con pivotes de acero o ángulos metálicos que impidan hacer palanca.
  • Proteger con rejas las ventanas de fácil acceso desde el exterior. La separación entre los barrotes no debe ser mayor de 12cm,  debiendo estar adecuadamente ancladas a las paredes. Sobre todo si son ventanas o terrazas con fácil acceso desde la calle o por ejemplo desde un árbol cercano.
  • Si ves que la puerta, cuando llegas, está abierta o forzada, no entres, llama a la policía y espera fuera, escondido, y vigilando por si sale pero, de nuevo, no te hagas el héroe. Puedes grabarlo con el móvil, por ejemplo, pero nada más. Es mejor eso que perder la vida por unas cosas materiales.
  • No dejes los objetos de valor a la vista. Escóndelos en la medida de lo posible y mucho más los carnés de identidad, tarjetas de crédito, etc. que pueden hacer mucho año porque te pueden robar tu identidad.
  • Si pierdes, te roban las llaves o comienzas a habitar una vivienda  anteriormente ocupada cambia la cerradura o pon candados al salir. Estate presente siempre en la reproducción de las llaves.
  • En objetos de valor, te aconsejamos que hagas un inventario detallando marca, tipo y número de fabricación y además los marques, esto te ayudará a identificar tus bienes en caso de robo.
  • Si vas a estar mucho tiempo fuera de casa haz que amigos o familiares vayan a la misma cada poco tiempo para simular que hay gente viviendo.
  • No comentar sobre el viaje o vacaciones (destino, fechas, etc…) con personas desconocidas o en Redes Sociales y facilitar un teléfono de contacto cuando se encuentre de vacaciones.

Con estos consejos lograrás que al menos los ladrones no lo tengan tan fácil.


Anímate y forma parte de Grupo Ancón, haciendo la mejor inversión para ti y tu familia, si deseas conocer más acerca de nuestros proyectos, no dudes en comunicarte con nosotros, estaremos gustosos de atenderte!

Dirección: Alemania E4-87 y Av. República

Teléfonos: (02)-2221-620 | (02)-2223-904

¡Te esperamos!